Conectar con

PCM anuncia pre acuerdos entre comunidades y minera Barrick tras reanudar diálogo

Foto: Composición

Ancash

PCM anuncia pre acuerdos entre comunidades y minera Barrick tras reanudar diálogo

PCM anunció que pre acuerdos tienen que ver con realización de estudio hídrico para evaluar factibilidad de reposición de manantial Yarcoc. Minera financiará proyecto.

El representante de la Oficina de Diálogo de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) en Áncash, Nilton Antúnez, informó que en la reunión sostenida entre los comuneros de Atupa, Antahurán y la Minera Barrick, el último viernes, ambas partes arribaron a pre acuerdos.

Los pre acuerdos están relacionados principalmente a la realización de un estudio hidrológico para determinar la disponibilidad hídrica en la zona de Yarcoc; y serán revisados por los integrantes de la Comisión de Alto Nivel que dirige la mesa de diálogo reiniciada.

“La finalidad del estudio está vinculada a revisar la factibilidad y mecanismos para atender la demanda de agua para el uso agrario de los Comités de Riego (CUR) de la zona. El estudio será financiado por la minera”, explicó Antúnez.

Instalarán mesa técnica para estudio que financiará minera Barrick

El funcionario agregó que el próximo 7 de diciembre, se tiene previsto instalar una mesa técnica para la elaboración del estudio del manantial Yarcoc -que financiará la minera-, con el objetivo de garantizar el derecho del uso de agua a las comunidades de Atupa y Antahuran. La mesa a su vez estará conformada por una comisión mixta integrada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el CUR de Atupa y Antahurán y Barrick.

El martes 12 de diciembre ya -indicó el funcionario- se continuará con la mesa de diálogo para dar a conocer los informes de los avances del estudio que se realizará. “El propósito es que ambas partes lleguen a puntos de consenso y evitar el conflicto”, sentenció.

828Visitas Totales,2visits today

Comentarios

Comentarios

Sigue Leyendo

Más en Ancash

Translate

Translate

Tendencia

Facebook

Arriba