fbpx
Connect with us

Vacancia de Enrique Vargas en manos del Consejo Regional

Foto: Composición Áncash Noticias

Ancash

Vacancia de Enrique Vargas en manos del Consejo Regional

Consejeros regionales deben pedir a la Sala Penal copia certificada de sentencia e iniciar procedimiento a la vacancia de Vargas para elegir a nuevo gobernador.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El analista político, Edmundo Natividad Cerna, refirió que en manos del Consejo Regional de Áncash estaría la vacancia de Enrique Vargas Barrenechea, dada la existencia de una sentencia firme y ejecutoriada, siendo deber de los consejeros, solicitar una copia de la misma a la respectiva  Sala Penal e iniciar el proceso.

Natividad Cerna, indicó que sería una “pérdida de tiempo”, que consejeros regionales insistan solicitando un pronunciamiento ante el Jurado Nacional de Elecciones, ya que el tema debería ser resuelto -en primera instancia- dentro del Consejo Regional. Una vez declarada la vacancia, el Consejo Regional tendría la obligación de elegir a un nuevo Gobernador Regional.

Asimismo remarcó, que sería lamentable que los Consejeros Regionales no actúen de manera inmediata al procedimiento de vacancia como sucedió con el ex gobernador Waldo Ríos, por ser la primera instancia para la toma de decisiones a favor de la región.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top