fbpx
Connect with us

Menores quemados requieren donadores de sangre

Foto: Andina

Ancash

Menores quemados requieren donadores de sangre

Dos niños más fueron evacuados ayer a la ciudad de Lima para su recuperación debido a la gravedad de las quemaduras. Médicos del Instituto Nacional del Niño hicieron llamado para que ciudadanos les donen sangre.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Los cuatro niños que fueron salvajemente quemados por su ex cuñado ya se encuentran internados en el hospital Instituto del Niño de San Borja, dos de los cuales recientemente fueron evacuados ayer.

La doctora Zulema Tomás Gonzales, directora del Instituto del Niño, contó los detalles del estado de salud de los tres pequeños quemados (8,12 y 16 años) los cuales ya se encuentran hospitalizados.

El primer niño llegó el 31 de diciembre, a las 8:00 p.m., con más de 20 % de quemadura. El segundo llegó a las 2 a. m. y este lunes llegó la tercera niña con 40% de quemaduras. En las siguientes horas llegará el cuarto niño.

Según cuenta la doctora Tomás Gonzales, la situación de los menores es complicada, ya que presentan quemaduras en sus vías aéreas. Esto quiere decir que el humo caliente quemó las vías respiratorias altas (laringe,faringe y tráquea).

“Lo que queremos en la fase aguda es salvarle la vida a los niños. Luego, viene el proceso de la reconstrucción de sus cuerpos y finalmente la rehabilitación física”, detalló.

También añadió que las quemaduras que presentan los niños son de segundo y tercer grado. Estas han afectado la piel, músculos y tendones de las víctimas.  Se estima que el tiempo total de reconstrucción de las zonas quemadas podría llegar hasta los dos o tres años, dependiendo de los casos.

Requieren sangre

La directora también hizo un llamado público para la donación voluntaria de sangre (tipo O+), ya que los niños ingresarán constantemente a sala de operaciones.

Lo donadores deberán acercarse al banco de sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, de 7:00 a. m. a 5:00 p.m, de lunes a domingo.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top