Connect with us

Presentan sistema de monitoreo en tiempo real de laguna Palcacocha

Foto: Difusión

Ancash

Presentan sistema de monitoreo en tiempo real de laguna Palcacocha

La instalación del sistema piloto se realizó en las últimas semanas, empleando tecnología WIFIMAX, con la finalidad de efectuar el monitoreo de la laguna de Palcacocha.

Como parte de sus funciones de investigación en riesgos de glaciares y lagunas, el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM) ha desarrollado un sistema de monitoreo de la laguna Palcacocha, en tiempo real, el mismo que será presentado hoy 11 de enero, a las 10:00 de la mañana, en el Colegio de Ingenieros del Perú – Filial Ancash.

La instalación del sistema piloto se realizó en las últimas semanas, empleando tecnología WIFIMAX, con la finalidad de efectuar el monitoreo de la laguna de Palcacocha, considerada como “peligrosa” por la inminente amenaza que representa para la ciudad de Huaraz.

El sistema está compuesto por tres torres de comunicación que trasmiten datos en tiempo real, habiendo llegado a recepcionar, durante las dos últimas semanas, imágenes de alta calidad (HD) las 24 horas del día. Cada una de las torres mide 9 metros de altura e incluyen equipos de comunicación como antenas de transmisión y recepción de datos, radios, baterías y paneles solares.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top