Connect with us

“Hinchas de la Conservación” iniciarán talleres de vacaciones útiles en Huaraz

Foto: Difusión

Ancash

“Hinchas de la Conservación” iniciarán talleres de vacaciones útiles en Huaraz

Niños y niñas aprenderán de manera divertida sobre los servicios ambientales que proporciona el Parque Nacional Huascarán a la humanidad.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) a través del Parque Nacional Huascarán, en alianza con la Policía Nacional del Perú a través de la División de Turismo, iniciarán este sábado 20 de enero diversas actividades de Vacaciones Útiles.

Ambas entidades, realizaron la convocatoria de 30 niños de entre 06 a 12 años, quienes reconocerán la variedad de la flora y fauna existentes en el área natural protegida, un aprendizaje que se desarrollará mediante los talleres de arte en reciclaje y teatro.

Talleres se implementarán en cinco sesiones

Los talleres, están divididos en cinco sesiones y serán conducidos por los entusiastas jóvenes que integran el grupo denominado: “Hinchas de la Conservación” del Parque Nacional Huascarán (PNH). Ellos se encargarán -junto a los especialistas del PNH; a enseñar a los niños y niñas sobre los animales silvestres como el zorro andino, cóndor, la perdiz a través de arte con material reciclado; además se desarrollaran temas de conservación a través de teatro y títeres.

Talleres serán conducidos por “Hinchas de la Conservación”. Foto: Difusión

El taller iniciará con la elaboración del oso de anteojos, en la que cada uno de ellos tendrá que utilizar el papel reciclado para demostrar su talento y aprender de esta hermosa especie. Además, con la pequeña obra “El condorcito y Juanito”, los niños aprenderán de los efectos que pueden ocasionar las quemas e incendios forestales el área natural protegida.

Niños trabajarán con material reciclado para sensibilizarse y desarrollar talentos al mismo tiempo. Foto: Difusión

Para hacer más interesante estas intervenciones de vacaciones útiles, se han programado las visitas a campo con el fin de que los niños reconozcan la flora y belleza paisajística y logren identificarse con el valor de la naturaleza.

Los talleres culminarán el sábado 24 de febrero con una ceremonia de clausura, donde los niños y niñas se graduarán como pequeños hinchas de la conservación del Parque Nacional Huascarán.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top