Connect with us

Candidatos regionales se beneficiarán con franja electoral gratuita

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2018

Candidatos regionales se beneficiarán con franja electoral gratuita

Los partidos y movimientos políticos que presenten candidatos regionales se beneficiarán de franjas gratuitas pero deberán elaborar mensajes de acuerdo a Ley Electoral.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que para las elecciones del 2018, los partidos politicos o movimientos regionales contaran con una franja electoral gratuita en los canales de televisión y radial a nivel nacional, siempre y cuando hayan logrado inscribir a la lista de candidatos.

Dicha franja electoral debe contener información planes de gobierno regional como el diagnóstico, propuestas y acciones estratégicas para ámbito regional, donde serán presentadas con claridad y precisión, con la finalidad de que en las elecciones del 7 de octubre la población emita su voto con responsabilidad y conocimiento.

Asimismo, en las grabaciones de las franjas electorales no podrán mostrarse logotipos, isotipos y slogans, evitando también referencias de hechos políticos que puedan afectar la tranquilidad pública, por lo que la ONPE, distribuirá equitativamente el tiempo total para cada franja electoral.

Comentarios

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top