Connect with us

Cámara de Comercio apoyará paro de guías de turismo

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Cámara de Comercio apoyará paro de guías de turismo

“Es lamentable que ya han pasado cuatro meses y hasta la fecha no hay un responsable en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo”, expresó presidente de la Cámara de Comercio de Áncash.

Ricardo Anaya Bayes, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Áncash, informó que apoyarán el  paro que vienen anunciando los guías de turismo contra el gobernador regional, en vista de que éste hasta la fecha no ha designado a un director titular en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, que sigue en manos de un encargado como es el actual gerente de Desarrollo Económico.

“Es lamentable que ya han pasado cuatro meses y hasta la fecha no hay un responsable en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, así es imposible efectuar trabajos de coordinación y buena atención a los turistas que se aprestan visitar Huaraz y el Callejón de Huaylas por la Semana Santa” subrayó.

El representante de los hombres de empresa fustigó también que mientras se improvisa en el sector el informalismo esté ganando terreno en una actividad tan importante causándole graves perjuicios a la imagen del Callejón de Huaylas y que puede resultar totalmente catastrófico si no se pone fin a este estado de cosas.

Cómo se recordará hace cuatro meses el gobernador regional Luis Gamarra Alor dejó sin efecto la designación de la titular de ese sector Liz Durán León y no se designa hasta el momento al director titular.  Entretanto hay tareas pendientes como la implementación de los proyectos y actividades en el marco del PERTUR que han quedado virtualmente paralizados.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top