Connect with us

Por incumplir normas de seguridad clausuran Colegio Nobel de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Por incumplir normas de seguridad clausuran Colegio Nobel de Huaraz

En el colmo de la informalidad Colegio Nobel incumple con las normas de seguridad exponiendo a sus alumnos a serios peligros. Sus propietarios también fueron denunciados hace poco por no pagar arrendamiento e irse además sin pagar agua y luz.

El colegio privado Nobel de Huaraz fue clausurado temporalmente ayer por la Municipalidad de Independencia por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil.

En el local ubicado en el jirón Daniel Villayzán 337 se verificó que no contaba con extintores, no había señalización tampoco sistema de alarma, menos luces de emergencia, se encontró cables expuestos no reuniendo ningún tipo de condición de seguridad pese que antes ya habían sido notificados cuando funcionaban en otro local.

El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Independencia Lic. Edilberto Aquino Muñoz recomendó a los propietarios regularizar su documentación de acuerdo a ley para levantar el cierre temporal su incumplimiento será pasible a una denuncia penal.

Este plantel ha venido incumpliendo no sólo las normas establecidas por la comuna sino también hace poco fue objeto de una denuncia judicial de parte del ciudadano Eulogio Patricio Mota al haber abandonado su local dejando endeudados con los pagos de luz y agua, así como varios meses por concepto de arrendamiento.

Otros colegios inspeccionados

La responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de Independencia Joselyn Silva Villegas exhorto a los propietarios de las instituciones educativas apersonarse a la Municipalidad para pedir los requisitos y realizar los trámites para obtener el certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil fundamental para iniciar el trámite para la licencia de funcionamiento.

En el operativo también se visitó las instituciones educativas Infinity School, y Goleman notificándolos para que regularicen sus certificados se inspeccionó también al colegio Luxor encontrándose cerrado. Acompañaron en el operativo la UGEL Huaraz, la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, la Sub prefectura de Independencia, la Gerencia de Servicios Públicos, Defensa Civil, y Serenazgo de la Municipalidad de Independencia. Continuaran más operativos antes del inicio de las labores educativas.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top