fbpx
Connect with us

Lanzan campaña de «Utiles Escolares Saludables»

Vídeo: Primera Edición

Ancash

Lanzan campaña de «Utiles Escolares Saludables»

La Dirección Regional de Salud comenzó también con la emisión de spots radiales y televisivos para sensibilizar a los padres de familia a evitar compra de útiles con productos tóxicos.

La Dirección Regional de Salud de Ancash con la presencia de autoridades de la Dirección Regional de Educación de Ancash, INDECOPI, Prefectura y Ministerio Público lanzó la campaña de «Utiles Escolares Saludables», dando cuenta indicaciones puntuales que los padres de familia deben de tener en cuenta para evitar la compra de útiles con insumos tóxicos que son dañinos para los niños y jóvenes.

Se informó que el principal objetivo es contribuir a controlar los riesgos y prevenir los daños en la salud pública y menores que serán los principales actores por el inicio del año escolar, los productos que no cuentan con registros sanitarios o rotulados pueden tener sustancias tóxicas y peligrosas.

Operativos permanentes

Por lo que de manera multisectorial se continuará con los operativos inopinados a todos los establecimientos que expenden útiles de escritorio, con la finalidad de evitar su comercialización y sancionar a los propietarios por poner en peligro la salud de la población.

Entretanto y para que la opinión pública y los padres de familia tengan en cuenta de estas indicaciones desde ayer comenzaron a propalarse spots radiales y televisivos que tienen como mensaje una adecuada compra de útiles escolares.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top