Connect with us

Luis Haro: “Hora Cero es un nuevo comienzo para Ancash y nuevas oportunidades para la juventud”

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2018

Luis Haro: “Hora Cero es un nuevo comienzo para Ancash y nuevas oportunidades para la juventud”

Luis Haro Ames, líder de Hora Cero, sostuvo una entrevista con Primera Edición de Ancash Noticias; afirma que apuesta por la unidad de la región e inicio de una nueva era para Ancash.

A pocos 8 meses de las próximas elecciones regionales y locales, ¿cómo va Hora Cero en Ancash?

Muy bien, haciendo honor a nuestra denominación: Hora Cero.  Es decir, estrenando un nuevo comienzo, buscando un nuevo perfil, personalidades con transparencia, honestidad y valores, y no con personajes trajinados en la corrupción.

A ver, vamos…en Huaraz

Tenemos a Lucho Natividad, para la alcaldía de Huaraz,  un gran personaje como un ser humano, que está llamado a adecentar la política, sin cuestionamientos.  Así son nuestros precandidatos, que tienen como exigencia ser buenos padres, buenos profesionales, tener la capacidad de decisión y no solo sacar cara con lo técnico, es nuestro propósito sacar a aquellos políticos que están enquistados en el poder desde hace muchos años.

Se puede ser buena persona, pero también pueden haber carencias en la formación académica y técnica, ¿Cómo llenar esto último?

Hay personas íntegras, eso se va descubriendo desde que uno es un buen padre, un buen profesional, esas personas son las que han desarrollado las capacidades de decisión; en cambio veamos a nuestro presidente Pedro Pablo Kuczinsky, que sólo es buen técnico y hay muchas cosas que se le cuestionan como el ser lobista, por ejemplo.  El señor PPK no tiene incluso visión de futuro, sólo administra la crisis del presente…y mal.

Haro comenzó su recorrido y sus contactos con los ciudadanos de la región

Hablemos de propuestas, un candidato a la gobernación regional como el señor Juan Rebaza de El Maicito acaba de expresar que es hora de que las empresas transnacionales y nacionales tributen en el lugar donde se producen las operaciones y no donde tienen sus oficinas burocráticas y ha descalificado a los actuales alcaldes que aspiran ser gobernadores, ¿qué opina de eso?

Parcialmente me parece bien, pero discrepo en lo primero. El gobernador no tiene la facultad para cambiar la legislación, ni su movimiento político tiene representación parlamentaria y sus aliados de Peruanos por el Kambio no tienen mayoría, es una propuesta desencajada, imposible. En cambio en el caso del cuestionamiento a los actuales alcaldes que quieren escalar de posición, coincido plenamente.

¿Por qué?

Porque los señores Víctoria Espinoza, Alberto Espinoza y Valentín Fernández están actualmente decepcionando a las provincias de los cuales son sus alcaldes; lo que se ve más bien es la desesperación de no dejar el poder y dar paso a los nuevos valores de la política, creyéndose salvadores.

¿Alguien específicamente?

Sí, como el señor Valentín Fernández.  Él, ha venido a Huaraz para sondear cómo le va, y se está dando contra la pared, ni siquiera puede gestionar su distrito y ahora hace sondeos para ver si tiene posibilidades.  Pero debe darse cuenta que teniendo tantos juicios de ser elegido gobernador puede dejar el cargo por prisión y otra vez eso sería penoso para la región, como ha ocurrido recientemente con Waldo Ríos y el que le sucedió.

¿Y delos denominados técnicos, como Juan Rebaza, Juan Carlos Morillo, Gabriel Mejía y Rómulo Antúnez?

No los conozco, pero me gustaría examinarlos primero qué tienen de pasado, me voy enterando que hay ex funcionarios que han tenido mala trayectoria.

¿Y Ud. tiene méritos para aspirar al gobierno regional?

Modestamente sí, he tenido éxito en el sector privado, soy un hombre de decisiones, tengo una familia integrada.  En la otra vereda en cambio veo que algunos precandidatos no pueden ni criar a sus hijos, no gobiernan ni su propia familia, cómo quieren así ser gobernadores de toda una región.

¿Hay que partir, entonces desde la familia?

Sí, allí se demuestra qué tipo de persona y conductor eres. Por eso es que tenemos tantos políticos y hasta presuntos técnicos mentirosos que ofrecen hasta medio millón de empleos, yo no ofrezco esas cosas. Si llego a la región, voy a realizar una verdadera gestión para lograr no solo transferencias nacionales sino convenios internacionales, no voy a vivir mirando cómo ando de canon, nosotros estamos estructurando todo un plan de trabajo sostenible, que hará que Ancash tenga el sitial que se merece. Yo sé cómo gestionar.

¿Algo más que decir?

Agradecer a la población ancashina, y alertar nuevamente a que no se dejen engatusar con falsas promesas.  Hay que renovar la clase política.  Yo lo invito, como invito a sus lectores y a toda la población a visitar nuestro local partidario en Huaraz ubicado en la avenida Luzuriaga 527, tercer piso, allí van llegando jóvenes con ideas renovadoras, ellos van a ser esencialmente los protagonistas de estas elecciones, estamos recibiendo incluso sus hojas de vida para postularlos como los nuevos agentes del cambio político regional y local.  Somos el movimiento de la esperanza y del auténtico cambio, por eso nuestro color morado.

Remarca el valor de la familia, la transparencia y la honestidad

Comentarios

Más en Elecciones 2018

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top