Connect with us

Hoy se realizará III Festival de la Música Ancashina en Lima

Video: Primera Edición

Cultura

Hoy se realizará III Festival de la Música Ancashina en Lima

En el mes aniversario de la fundación de Ancash, hoy en Lima se realizará el gran festival de música ancashinas con artistas de ayer y hoy.

Prosiguiendo con el legado que dejara Pastorita Huaracina, hoy sábado en la ciudad de Lima en el teatro Mercedes Cabello frente a la  Universidad Nacional de Ingeniería se realizará la gran noche de gala de la música ancashina, organizado por el movimiento cultural que dirige su hija Luz Elena Romero Alvarado.

En esta ocasión, desde las 7.30 p.m, se harán presentes artistas reconocidas como La Huaracinita, Chinita Cordillerana, Amelia Dandillo, Azucena Cantarina y las jóvenes cantantes ancashinas como Danixa Romero y Pamela Toro, además de invitados especiales.

Elena Romero, hija de Pastorita, dijo que el evento ha concitado el interés de los ancashinos y también marcará el debut oficial como cantante de la ex decana del Colegio de Periodistas de Ancash, Gladys Olórtegui Mariño, considerando que así se reafirma la identidad y la promoción de nuevos valores.

Por su parte Olórtegui Mariño, confesó que desde muy niña sintió una notable admiración por Pastorita Huaracina y que ahora le pondrá todo el ímpetu necesario para no defraudar a los asistentes.

Nuevos Valores

También las jóvenes cantantes Danixa Romero y Pamela Toro, interpretarán canciones que hicieron famosa a Pastorita como también otras nuevas canciones que marcan la continuidad de su legado.

 

Comentarios

Más en Cultura

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top