Connect with us

Independencia registra altos índices de anemia

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Independencia registra altos índices de anemia

La comuna celeste dio un paso adelante en la lucha contra la anemia al presupuestar fondos contra la anemia como proyecto de inversión pública.

El alcalde del Distrito de Independencia, Eloy Alzamora Morales, informó que en su distrito, los altos índices de anemia superan los 67% y 21% de desnutrición aguda en menores, por lo que iniciaran un plan piloto para combatir con los males detectados según la Red Huaylas Sur.

Alzamora Morales, refirió que dejaran de lado los trabajos de construcción e iniciaran dedicarse a la salud humana, dando concientización a la población a la buena alimentación desde la gestión, debido que se ha reportado que el 47% de gestantes tienen anemia.

Asimismo la anemia en niños menores de 5 años aborda al 62%, por lo que se buscará disminuir dichos índices, en los sectores que son los más vulnerables como: Nicrupampa, Monterrey, Huarupampa y Palmira, que fueron evaluados.

Es importante destacar que en el distrito de Independencia ya se viene trabajando un proyecto de inversión pública para atender estas necesidades, siendo eso su principal mérito.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top