fbpx
Connect with us

Escándalo: hallan medicamentos vencidos desde el 2008 en la DIRESA

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Escándalo: hallan medicamentos vencidos desde el 2008 en la DIRESA

Ante este grave hecho que data desde 2008 a la fecha la directora regional de Salud anunció drásticas sanciones para quienes resulten responsables.

Cuarenta toneladas  de medicamentos vencidos fueron encontrados en los almacenes de la Dirección Regional de Medicinas, Insumos y Drogas  (DIREMID), muchos de los cuales contendrían suplementos nutricionales para niños como también para combatir la anemia y desnutrición crónica, como las famosas «Chispitas».

Igualmente fueron hallados medicamentos para el tratamiento del VIH, que en el mercado libre son vendidos en altos precios, los productos seguirán sellados en cajas. Todos estos insumos no fueron distribuidos por las gestiones anteriores y datan desde el 2008 y el valor promedio sumado es de 300 mil soles.

Los medicamentos comprados por el Ministerio de Salud no habrían sido distribuidos de manera inmediata y hay también productos próximos en vencer y con limitaciones para ser distribuidas.

Investigación en marcha

Frente a este escandaloso hallazgo, la directora regional de Salud, Marina Pro Herrera, reveló que ya se está investigando a los presuntos responsables que de manera desalmada dejaron los medicamentos en almacén y no los distribuyeron en las redes de salud que tanto necesitan de estos insumos.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top