Connect with us

Inician construcción de Vía de Evitamiento de Chimbote

Ancash

Inician construcción de Vía de Evitamiento de Chimbote

Alcaldesa Victoria Espinoza informó también que acciones se inician con liberación de terrenos y reubicación de redes eléctricas y de saneamiento.

Los primeros trabajos para la ejecución del proyecto de la Vía de Evitamiento en Chimbote se iniciaron con la reubicación de interferencias de redes eléctricas y sanitarias, así como la liberación del trazo por donde se construirá la pista.

La alcaldesa Victoria Espinoza, acompañada por integrantes de la sociedad civil, frente de defensa, representantes de la concesionaria y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inspeccionó los primeros 10 kilómetros que se ejecutarán de esta importante obra vial, la cual tiene como punto de partida el kilómetro 415 de la Panamericana Norte.

Los trabajos que se vienen realizando consisten en la reubicación de torres de alta tensión, protección de tuberías de riego tecnificado, verificación del dren de la Pampa La Carbonera y la liberación del trazo de la Vía de Evitamiento, el cual había sido invadido.

La autoridad edilicia estimó que mientras concluyen estos trabajos de las redes eléctricas y retiro de interferencias, en dos meses el MTC entregaría los primeros 10 kilómetros para dar inicio de ejecución de la pista por parte de la empresa concesionaria OHL.

“La Vía de Evitamiento se ha iniciado con el retiro de las interferencias que hay. El siguiente paso es que se empiece a desarrollar el expediente para la entrega de los 10 kilómetros que debe hacer el ministerio a la concesionaria” sostuvo Espinoza García.

Este proyecto vial, que tiene una longitud de 40 kilómetros de carretera, traerá muchos beneficios a la provincia del Santa, generando puestos de trabajo y mejorando la transitabilidad vehicular, destacó la burgomaestre.

879Visitas totales,1Visitas hoy

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top