Connect with us

Detectan parentescos familiares en plazas orgánicas de la Municipalidad de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Detectan parentescos familiares en plazas orgánicas de la Municipalidad de Huaraz

Las últimas gestiones municipales, incluida la actual, no han tenido en cuenta los preceptos de la Ley en torno a nepotismo y también no apelaron controversiales medidas judiciales de reposición mientras la burocracia ha crecido.

El procurador de la Municipalidad de Huaraz, Alberto Valverde, informo que se ha detectado aproximadamente 40 trabajadores que mantienen parentesco familiar dentro de la Municipalidad de Huaraz y  vienen trayendo consecuencias en temas presupuestales.

Según Valverde, los trabajadores que han sido detectados son de contratos bajo régimen 728 y 276, que son nombrados y que cuentan con permanencia bajo mandato judicial, los cuales cuentan con beneficios laborales,  refiriendo que existió dolo en su contratación.

Asimismo, remarcó Valverde, que existirían delitos como, omisión de funciones, tráfico de influencias y negociación incompatible, por lo que se responsabilizara a los funcionarios quienes serían los responsables de dar cuentas al Ministerio Publico en su investigación, debido que la Municipalidad de Huaraz vienen sufriendo déficit presupuestal.

Como es de dominio público, la comuna provincial de Huaraz, se encuentra en iliquidez ha traído consigo incluso el despido de serenos municipales y algunos trabajadores, por el sólo hecho de reclamar sus beneficios.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top