Connect with us

Se inició juicio a Alvarez por carretera Carhuaz – Chacas

Foto: Ancash Noticias

Política

Se inició juicio a Alvarez por carretera Carhuaz – Chacas

Ex autoridad regional y otros once funcionarios de su gestión vienen siendo procesados por el delito de colusión agravada y negociación incompatible, en agravio del estado.

Se inició las audiencias orales del sonado caso del asfaltado de la carretera Carhuaz – Chacas, donde el ex gobernador regional de Ancash César Alvarez y otros once funcionarios de su gestión vienen siendo investigados por una serie de delitos.

El Fiscal Provincial Anticorrupción de Ancash, Wenceslao Apaza Ñaupa, a cargo del emblemático “caso carretera Carhuaz – Chacas”, fue el encargado de sustentar y argumentar la acusación contra la ex autoridad regional, quién es juzgado por el delito de colusión agravada y negociación incompatible, en agravio del estado.

El Fiscal Provincial, Apaza Ñaupa, en sus alegatos mostró una postura firme, al sustentar que esta obra se sobrevaloró en más del 38%, pues en el proceso de ejecución se realizaron 44 ampliaciones presupuestales y se brindaron 17 presupuestos adicionales.

Así mismo, el representante del Ministerio Público indicó que la liquidación de la obra llegó a costarle al estado 559 millones de soles, dándose el presunto pacto ilícito con la finalidad de favorecer ilegalmente a la empresa ejecutante de la obra, Consorcio vial Carhuaz-San Luis (ODEBRECHT), por parte del titular del pliego presupuestal de ese entonces Cesar Joaquin Álvarez Aguilar y los ex funcionarios de la referida gestión.

La Señora Juez dio a conocer las pautas dentro del Juicio Oral, señalando que todos los acusados tienen derecho a manifestarse sin necesidad de ser atacados por ninguna de las partes y que todas los acusados deberán de participar de las respectivas audiencias de manera obligatoria; mencionando además que la próxima audiencia se realizará el 8 de marzo a las 9:30 p.m. en el penal de máxima seguridad “ANCÓN 1”.

De esta manera el Sistema Anticorrupción del Distrito Fiscal de Ancash, viene afrontando uno de los casos emblemáticos vinculados a la Transnacional ODEBRECHT, casos que cuentan con el apoyo logístico y de personal.

4099Visitas totales,37Visitas hoy

Comentarios

Más en Política

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top