Connect with us

Candidatos a la decanatura del Colegio de Abogados presentaron sus propuestas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Candidatos a la decanatura del Colegio de Abogados presentaron sus propuestas

Fueron más las coincidencias que las diferencias. La forma cómo fue diseñado el evento, por el Comité Electoral, no permitió que fuera un debate “sacachispas” como se esperaba.

En el auditorio del Colegio de Abogados de Ancash, sin mayores contratiempos ni incidentes, se cumplió el denominado debate de candidatos, que más bien fue una presentación de propuestas debido a la modalidad que empleó el comité electoral, tanto por la presencia de panelistas como por el alto número de aspirantes, que supera al de años anteriores.

El candidato de la lista N° 1 “Abogados en Acción” Ricardo Anaya Bayes, puso especial énfasis en la implementación del fondo mutual para el abogado debido a que la mayoría de los hombres del derecho ejerce su labor de manera libre y por lo tanto no cuentan con los seguros correspondientes tanto de salud como para contingencias; igualmente planteó la necesidad de fomentar eventos de capacitación de alta calidad, como la modernización del Colegio y el establecimiento de servicios que puedan generar recursos como el centro de arbitraje.

Por su parte el candidato de la lista N° 5 Christian Milla “Cambio y Desarrollo Institucional” consideró que los abogados aportantes por más de treinta años pueda tener una asignación especial, la formación continua de alta calidad y la Villa del Abogado como proyecto de continuidad.

El candidato de la lista N° 2 “Decencia, Probidad y Democracia” Stward Adair Hidalgo García, dijo que su gestión velará para que los abogados ejerzan su profesión con libertad, planteó transparentar el manejo económico y ofreció no ejercitar la cobranza por multas a las asambleas al considerar que debe haber libertad.  Igualmente ofreció convertir el primer piso en un policlínico para que los abogados y sus familiares puedan tener una óptima atención médica, en cuanto a la Villa del Abogado abrió la posibilidad de que ésta pueda hacerse a través del mecanismo de concesión.

Entretanto la candidata de la lista N° 3 “Integración Gremial” liderada por la Dra. Ursula Aniceto Norabuena prometió trabajar por la reivindicación de la profesión, reconocer a los abogados libres cuando cumplan 25 años de ejercicio, así como efectuar eventos académicos de gran calidad con ponentes locales, nacionales e internacionales.  También ofreció implementar la bolsa del trabajo para que los abogados puedan conseguir empleo sin mayores contratiempos.

Por su parte el candidato de la lista N° 6 “Un Colegio al Servicio de Todos” Marco Torres, ofreció sincerar los ingresos y egresos de los fondos que percibe el Colegio, modernizar la página web para que desde allí puedan efectuarse los pagos ante el Banco de la Nación y poder así obtener sus certificados de habilitación, gestionar para que la Academia de la Magistratura descentralice sus servicios en Huaraz para quienes deseen postular a los cargos de jueces y fiscales, así como firmar convenios con ESSALUD para que puedan beneficiarse de los seguros independientes.

Los seguidores de todas las listas prácticamente abarrotaron el local, culminando el evento alrededor de la una de la tarde.

 

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top