Connect with us

Ancash: Más de tres mil niños serán vacunados contra la varicela

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ancash: Más de tres mil niños serán vacunados contra la varicela

La titular de Salud instó a los padres de familia que ante cualquier síntoma lleven de inmediato a sus hijos al centro de salud más cercano.

La titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, Marina Pro Herrera, informó que se vacunará contra la varicela a 3,498 niños y niñas de toda la región.

La funcionaria refirió que las vacunas han sido enviadas por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud(Cenares).

Indicó que a la Red de Salud Pacífico Norte llegaron 1,394 vacunas que se entregaron al hospital La Caleta de Chimbote, mientras que en la Red Pacífico Sur se entregaron 250 dosis para los hospitales Eleazar Guzmán Barrón, de Casma, y de Huarmey.

De igual manera, la próxima semana se entregarán 1,854 dosis en la zona altoandina de Áncash para los hospitales de Huaraz, Conchucos y Huaylas.

“A partir de hoy las Redes de Salud de Pacífico Norte y Sur iniciarán las vacunaciones en niños desde la edad de un año hacia adelante para combatir la varicela”, manifestó la funcionaria.

Llamado a padres de familia

Marina Pro Herrera instó a los padres de familia para que colaboren con las jornadas de vacunación y ante cualquier signo de alarma llevar inmediatamente a su hijo o hija al centro de salud más cercano.

Afirmó que la Red de Salud Pacífico Sur es la que más casos de varicelaregistra en lo que va de la temporada. La mayoría de cuadros se han presentado en el distrito de Moro, provincia del Santa, dijo.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top