Connect with us

Ayer se conmemoró los 133 años de la revolución campesina de Atusparia

Foto: Municipalidad de Independencia

Cultura

Ayer se conmemoró los 133 años de la revolución campesina de Atusparia

A nombre de la comuna distrital de Independencia se hicieron presentes los regidores Rolando Sáenz y César Palma.

Con ocasión de conmemorarse los 133 años de la insurrección campesina contra los abusos por los nuevos gobernantes republicanos y que tuvo como principal protagonista a Pedro Pablo Atusparia, la comuna distrital de Independencia en coordinación con la municipalidad delegada de Marián realizaron ayer una ceremonia especial.

La actividad conmemorativa se realizó en la Plaza de Armas de Marian que tuvo la participación de las principales autoridades y población de la zona.

El homenaje se inició con una  misa en la parroquia para luego desarrollarse el izamiento del pabellón nacional y bandera del Centro Poblado de Marian  concluyendo con la actividad protocolar y desfile cívico.

El alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Marian Alfredo Corsino Ramos en su mensaje señaló que debemos de recobrar esta fecha en nuestro calendario para tener más participación de la población.

La Revolución Campesina de 1885 en Ancash ha sido considerada como la revolución precursora de los campesinos americanos.

Comentarios

Más en Cultura

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top