Connect with us

Colegio de Abogados: Fondo Mutual y Centro de Arbitraje ofrece candidato Anaya

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Colegio de Abogados: Fondo Mutual y Centro de Arbitraje ofrece candidato Anaya

Candidato de la lista 1 afirma que tiene el equipo idóneo y la experiencia suficiente para hacer una buena gestión en el Colegio de Abogados como lo ha demostrado en la Cámara de Comercio de Ancash.

El candidato de la lista número 1 “Abogados en Acción”, Ricardo Anaya Bayes, anunció que en el caso de ser elegido decano del Colegio de Abogados de Ancash implementará el Fondo Mutual del Abogado y hará realidad también el centro de arbitraje con la finalidad de beneficiar a todos los colegiados.

“Estamos observando dolorosamente cómo muchos abogados independientes no cuentan con el seguro y están desprotegidos incluso en los casos de contingencias, tenemos que hacer que no sólo existan fondos para préstamos sino para los casos de emergencia que promuevan bienestar para los colegiados y haciendo extensivo a sus familiares” sostuvo Anaya en entrevista que concedió al programa Primera Edición.

Afirmó que la propuesta no es demagógica, y por el contrario ya ha sido implementado en colegios como el de Lima y varias provincias con resultados muy importantes para los agremiados.

Igualmente dijo que la creación de un centro de arbitraje permitirá crear empleos para los propios agremiados a la par de generar ingresos y prestar mejores servicios a las empresas y entidades públicas que libran sus controversias.  Puso como ejemplo lo que viene actualmente ocurriendo en la Cámara de Comercio, del que actualmente es su presidente y que está próximo a dejar el cargo al estarse ya en un proceso electoral.

En otro momento también dio cuenta de la propuesta de implementar la Bolsa del Trabajo para que todos los abogados puedan acceder a las oportunidades de trabajo que les serán comunicados en sus correos o redes sociales aprovechando las tecnología, e igualmente dijo que la transparencia será otro de los puntales de su gestión.

“Nosotros para el efecto hemos convocado a un equipo muy polivalente con muchos abogados talentosos que están dispuestos a cambiar la actual imagen que tiene el Colegio de Abogados, haciéndolo más eficiente y moderno como, modestamente, lo acabo de hacer en la Cámara de Comercio” finalizó.

Equipo de Abogados en Acción

Acompañan a Ricardo Anaya Bayes, los siguientes abogados en los cargos siguientes:

Vice decana : Elvira Soria Flores

Secretario: Wilfredo Galván

Director de Economía: Marcelo Cachay Solís

Director de Formación Jurídica: Mirko Gonzáles Varillas

Director de Pronunciamientos y Consultas: Wilder Salvador Huamán

Directora de Etica Profesional: Wendy Mezarina Romero

Director de Comunicación: Daniel Espinoza Muñoz

Director de Defensa Gremial: Hernán Norabuena Gutiérrez

Directora de Bienestar Social: Vanessa Minaya Dextre

Directora de Biblioteca: Anna Robles Rodríguez

Directora de Extensión Social: Frida Terry Pacheco y

Director de Derechos Humanos: Williams Silva Lindo

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top