Connect with us

Ancash: Más de dos mil abogados concurren a las urnas

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ancash: Más de dos mil abogados concurren a las urnas

Jornada electoral comenzará a las 9 a.m. y concluirá a las 2 p.m. Resultados se informarán alrededor de las 4 de la tarde.

Más de dos mil hombres del derecho pertenecientes al Colegio de Abogados de Ancash participarán hoy de los comicios para renovar su junta directiva y donde participan 5 listas que ayer cerraron sus campañas.

Las listas están encabezadas por Ricardo Anaya Bayes (1), Stward Hidalgo García (2), Ursula Aniceto Minaya Norabuena (3), Christian Milla Cochachin (5) y Marco Torres Torres (6) pasaron los filtros del comité electoral, mientras que la encabezada por el Dr. Ildefonso Narro fue observada, éste presentó un recurso de amparo, pero hasta este momento no fue resulto por el Poder Judicial o por lo menos no fue notificado.

El presidente del comité electoral Lenin Campos informó que el proceso sigue adelante e informó que las votaciones comenzarán desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en el local del colegio, para lo que se habilitaron siete mesas electorales, con aproximadamente 300 votantes cada uno.  Los integrantes de las mesas fueron capacitadas por la ONPE, órgano electoral que tendrá también a su cargo la vigilancia del proceso.

“Con esto dejamos en claro que no hay parcialización alguna, estamos ciñéndonos a los estatutos y esperamos que los comicios se cumplan de manera ejemplar” manifestó en entrevista concedida a Radio Armonía Digital.

Por su parte Milagros Mejía, integrante del comité electoral también precisó que aproximadamente a las 4 de la tarde se conocerán los resultados oficiales.  Recordó también que desde las 00 horas de hoy rige la emisión de todo tipo de publicidad e incluso los personeros han sido notificados que los candidatos luego de la votación tiene que retirarse del recinto del Colegio de Abogados y no pueden permanecer en él.

Se informó que más de dos mil abogados de casi tres mil existentes han cumplido con habilitarse oportunamente y por lo tanto están expeditos para votar.

De acuerdo a los estatutos una lista podrá proclamarse ganadora si alcanza el 50% más un voto de los votos válidos; caso contrario las dos más votadas participarán en los comicios de una probable segunda vuelta.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top