Connect with us

Ipanaqué y Murillo respaldan continuidad de Gamarra en la gobernación

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Ipanaqué y Murillo respaldan continuidad de Gamarra en la gobernación

Sorprendiendo a todos y pese a haber estado por meses como opositores, los consejeros de Huarmey Sihuas consideran que un cambio en la gobernación cuando sólo faltan 8 meses sólo retrasarían los proyectos en ejecución.

Frente a la anunciada nueva elección del  gobernador y vicegobernador, tras la vacancia del vicegobernador Enrique Vargas, los consejeros regionales Hermenegildo Murillo Alejos (Sihuas) y Edwin Ipanaqué (Huarmey) hicieron público su posición en el sentido de que el gobernador encargado Luis Gamarra Alor sea ratificado en su cargo.

Ambos sustentaron su posición al considerar que un cambio a estas alturas sólo traerían retrasos en la ejecución de los proyectos que ya están en marcha, porque supondría todo un recambio en la actual estructura de funcionarios, cambios de firmas y supondría que el nuevo titular recién tome conocimiento de la realidad, cuando sólo faltan ocho meses y medio para finalizar el mandato actual.

“En Huarmey se están realizando obras en ‘Miramar’ y ‘9 de Octubre’, y no sería justo que sufran retrasos, además el gobierno central estará atento a las acciones del consejero regional, porque hay mucho que hacer con la reconstrucción y las previsiones ante otro fenómeno climatológico, y si hacemos cambios a estas alturas, se perjudicaría la región”, sostuvo.

Recordó que su posición anterior fue crítica pero que en el devenir de los meses constató que comenzó a emprenderse los proyectos que necesitan los pueblos y aseguró que Gamarra no sólo tendría 14 consejeros que lo respaldan sino 18.

Murillo: apuesta por la continuidad

El consejero por Sihuas también reconoció la ejecución de obras que se vienen efectuando en las diferentes provincias, como la suya, y considera que debe haber continuidad y no comenzar nuevamente de cero.

“Coincido y refuerzo esta tendencia de muchos consejeros y yo espero que se ratifique, no podemos pensar en cuestiones personales, porque algunos dicen que si el ‘cocinero’ pudo ser gobernador, yo también puedo ser, y es un acto irresponsable” apuntaló.

Sin embargo aclaró que este respaldo no significa ningún cheque en blanco y por el contrario las acciones de fiscalización continuarán hasta el término del mandato.

 

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top