Connect with us

UNASAM presenta denuncia penal contra alcalde de Huaraz [VIDEO]

Foto: Composición Áncash Noticias

Ancash

UNASAM presenta denuncia penal contra alcalde de Huaraz [VIDEO]

En el documento presentado al Ministerio Público se pudo leer fundamentos de denuncia. Elmer Robles, procurador de la UNASAM, acusa a alcalde de incumplir funciones.

La Universidad Nacional de Áncash Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) presentó esta mañana ante el Ministerio Público, una denuncia penal contra el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón y los funcionarios competentes, tras considerar que estos últimos dilatan el tiempo para resolver la problemática de los terrenos del sector AMOSA, obstruyendo la construcción de la Facultad de Medicina.

En el escrito de la denuncia, presentada por Elmer Róbles Blácido -procurador de la UNASAM- a la Fiscalía Corporativa Penal de Huaraz, se pudo leer que la citada casa de estudios es propietaria del terreno en cuestión y se encuentra inscrito en Registros Públicos. Sin embargo, la municipalidad, con la aprobación de la ordenanza 001-2017, dispuso establecer la intangibilidad del terreno, considerándolo como “área pública o zona de recreación”.

Blácido informó que el conflicto al respecto se inició en mayo de 2017, y lamenta que hasta ahora no se haya llegado a una solución válida para los estudiantes y la propia universidad. Asimismo, refirió que espera que los actos de la municipalidad sean investigados directamente por el Ministerio Público, para luego acusar a los responsables en el Poder Judicial y determinar el grado de participaciones.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top