Connect with us

Fiscalía de Huaraz aperturó investigación contra Yesenia Ponce

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Ancash

Fiscalía de Huaraz aperturó investigación contra Yesenia Ponce

Proceso se aperturó a solicitud de la procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones. Fiscal adelantó que citará a congresista para que ejerza derecho a defensa.

El Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía de Huaraz, informó que a solicitud de la Procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), su despacho inició con la investigación preliminar contra la congresista de la República, Yesenia Ponce, por la presunta comisión del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo. 

“El 23 de enero, el procurador público del JNE nos hizo llegar varios documentos e informes en vía de denuncia contra la congresista Yesenia Ponce. La norma establece que son 60 días para resolver la investigación, esto podrá ser ampliado según la coyuntura”, dijo Renato Arapa Díaz, Fiscal a cargo.

Arapa precisó Ponce ya tiene la condición de investigada, por lo que se le citará en los próximos días a fin de ejercer su derecho de defensa. Los insumos e información emitida en los diversos programas televisivos sobre el caso Ponce serán recopilados para ser evaluados y sumar elementos para el juicio.

Adelantó que el caso sería complejo dado que deben citarse todos los elementos y personas involucradas para formular el juicio final.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top