Connect with us

Una lágrima que une al cielo y la tierra, el pequeño ángel Gabriel

Redes Sociales: EFE

Quimeras.pe

Una lágrima que une al cielo y la tierra, el pequeño ángel Gabriel

Un caso que unió a más de 100,000 personas en la búsqueda de un pequeño, sin darse cuenta que unió a todo un continente, hoy el “pescadito Gabriel” queda en la memoria de muchas personas como el ángel Gabriel que cuidará de los niños del mañana. Y deja una señal para el camino de los hombres y mujeres que queremos convertirnos en padres y para los que son, hoy angelito Gabriel cuida de nuestro futuro, nuestros niños.

Las manos tiemblan al escribir esta frase de una madre que añora volver a ver a su hijo “Gabriel, tu luz nos guía hacia ti, pronto estarás con nosotros”, mami. En el movimiento de las redes desde el 27 de febrero, de este año, se generó una corriente muy grande, en todo España, con la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz Ramírez de tan solo ocho años de edad y en las redes siendo tendencia con el #TodosSomosGabriel, algo más importante que los programas de televisión que unió, prácticamente a más de 100 000 personas en una plaza de armas y con 300 personas en su búsqueda, algo tan loable de la cultura europea.

Pero más allá de nuestras diferencias, no cabe duda alguna que no solo en el Perú nuestros niños están en peligro, pues al pequeño Gabriel lo han asesinado atrozmente, un pequeño que no puede igualar la fuerza de una persona mayor, de un pequeño que aún no recorre el camino de la vida, de aquel que piensa en volver a ver el pescadito “nemo”. Te rompe conocer que un pequeño era maltratado por sus amigos, pero pese a ello él tenía un gran corazón que perdonaba a todos los que le hacían daño, desde ya era un ángel de persona.

Los padres continuaban con la esperanza de encontrarlo con vida, pues antes de salir a la plaza de Nijar siempre pedían que lo dejaran en un parque y que no iba a existir ningún tipo de represalia, pero aquello no insuaves el alma de esta persona y luego que le dieran a conocer quién era el verdugo de su pequeño ella dijo que “no se merece que se le dé cobertura”, hacia la pareja del padre de su hijo. Tan grande es la enseñanza de una madre que ha perdido a una parte de su ser que pidió calmar la sed de odio que recorre por los ciudadanos de España diciendo “en honor al pescadito, que nadie hable de esta mujer más, que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuitee cosas de rabia porque ese no era mi hijo y esa no soy. Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia” pero ello no terminó ahí pues agradeció el tiempo y la voluntad de las personas, “Gracias a todo el mundo que se ha volcado tanto en ayudar físicamente, así como en la investigación o llenando de mensajes de cariño. No tengo palabras para agradecer a toda la gente y todas las acciones bonitas que han salido” dijo emocionada.

Ahora tenemos en el cielo al pequeño ángel Gabriel que enviará bendiciones a las personas que entregaron su tiempo, dedicación, esperanza – algo que a muchos de los peruanos nos falta cultivar – solo queda decir que hoy me ha trastocado esta historia por ver a una madre valiente, ante las cosas sucedidas, reflexionando que en si estamos creando un mundo para grandes personas o solo estamos conformándonos con las cosas que hacemos y no aportamos con nuestro granito de arena para crear un mundo mejor para nuestros niños…

Si nuestro país fuese diferente, tal vez, muchas personas que han desaparecido en nuestra región hubieran aparecido para poderles brindar apoyo o, en todo caso, una cristiana sepultura. Mira a tu alrededor y antes de realizar daño a un pequeño recuerda que tú también pasaste por aquellos tiempos donde iniciabas a conocer este mundo lleno de problemas y soluciones, hoy yace en el sueño de una madre el recuerdo de un pequeño, con una sonrisa vivas, que invitaba a ser feliz pese a todo el mal en este mundo. Hoy el “pescadito Gabriel” a ganado porque como en toda historia el pescadito a ganado contra la bruja y. aún más, a unido a muchas personas y despertado la conciencia de las personas. Hoy queda en la memoria de muchas personas como el ángel Gabriel que cuidará de los niños del mañana.

 

10394Visitas totales,2Visitas hoy

Comentarios

Más en Quimeras.pe

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top