Connect with us

Mejía Duclós: “La gente trabajadora de Áncash requiere de oportunidades”

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Mejía Duclós: “La gente trabajadora de Áncash requiere de oportunidades”

Mejía Duclós, quien fue jefe del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), además indicó que la Cooperacion Nacional e Internacional serían aliados clave de la región.

Gabriel Mejía Duclós, es el nombre del pre candidato a la región Áncash por la agrupación Política Perú Patria Segura. En un amplio diálogo con Áncash Noticias, Mejía contó sobre los principales ofrecimientos que orientan su campaña. Esto es lo que dijo:

Áncash Noticias (AN): Hay una “S” que ya los identifica a ustedes. ¿Qué significa esa “S”, se circunscribe únicamente a la seguridad ciudadana?

Mejía Duclós (MD): “No, por supuesto que va mas allá. Nuestra propuesta se centra en tres pilares claros que son: Seguridad Económica, Sostenibilidad Social y Sostenibilidad Ambiental. Respecto al campo económico, está claro que debemos reactivar los motores de desarrollo, recuperar la capacidad económica para la gente, que es urgente. 

AN ¿De qué manera se va a buscar esta reactivación económica, teniendo en cuenta que lamentablemente a falta de inversiones es notoria la recesión económica que se siente en Áncash?

MD: Hay todo un proyecto que ya está en proceso hace muchos años, y se trata de los parques industriales. Nos interesa que no solo en la costa sino en ciudades también como Huaraz y otras, empiecen a prender esos motores de desarrollo tecnológico. Por supuesto, la agricultura y el turismo son otros importantes motores, nos interesa mucho potenciar todas las capacidades al respecto para potenciar el proceso de generación de recursos.  En nuestra región puede que predomine el pescado, pero más debe enseñar a pesar, porque la gente de Áncash, que es gente trabajadora requiere de oportunidades.

Mejía Duclós, quien fue jefe del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES), además indicó que la Cooperacion Nacional e Internacional serían aliados clave para el financiamiento del paquete de proyectos que necesita la región. “Aparte de los recursos del gobierno regional y nacional, la Cooperación podría aportar. El fortalecimiento de capacidades de los ancashinos, es fundamental” , dijo.

Respecto al tema ambiental, Mejía Duclós declaró que la prioridad en su plan se relaciona a recuperar y conservar las fuentes de recursos especialmente hídricos. “Necesitamos un gran programa regional de gestión de riesgos de desastres, porque las lluvias son intensas, el calor es intenso, el friaje es intenso, lo que indica que el embate del cambio climático será más fuerte aún”, precisó.

Finalmente el candidato indicó que se encuentra satisfecho con la acogida demostrada por la población de Huaraz, provincia en la que permaneció los últimos 3 días. “Ahora estamos rumbo a Huari y seguimos con San Luis, Piscobamba, Pomabamba, Sihuas y regresamos por Corongo nuevamente al callejón de Huaylas de retorno a Huaraz para hacer un balance de esta gira”, anotó.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top