Connect with us

Moreno: “La UNASAM es el legítimo propietario de los terrenos de AMOSA”

Foto: Difusión

Huaraz

Moreno: “La UNASAM es el legítimo propietario de los terrenos de AMOSA”

“Nuestra universidad necesita todo el apoyo de los huaracinos, es el legítimo propietario”, expresó el ex alcalde de Huaraz, Jorge Moreno. Comentó que adjudicación se dio en su gestión.

El ex alcalde de Huaraz, Jorge Moreno Quiroz, salió al frente para ponerle paños fríos al tema de los terrenos de AMOSA, explicando que durante su gestión se dio la transferencia de dicho inmueble a la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) , con toda la documentación saneada debidamente.

“En mi gestión se dio una reestructuración de todas las áreas libres que tiene Huaraz. La Municipalidad dentro de este proceso técnico legal, clasificó los terrenos (de AMOSA) en un principio para un uso recreativo, sin embargo ésta se puso a disposición, siendo la universidad la que se presentó, postuló y fue a la que se adjudicó el terreno”, dijo.

Moreno Quiroz agregó que incluso existió un proceso judicial, que ganó la universidad. “Si a mi me preguntan si lo volvería a hacer (adjudicar el terreno), (sí) lo volvería hacer. Nuestra universidad necesita todo el apoyo de los huaracinos, es el legítimo propietario”, sentenció.

La ex autoridad municipal recomendó a la UNASAM a hacer respetar sus derechos debido que es la titular, al habérsele adjudicado en un proceso de evaluación de saneamiento que realizó la comuna en ese tiempo. Lamentó que el tema se haya nuevamente puesto en agenda en la Municipalidad Provincial de Huaraz, por presuntos intereses políticos.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top