Connect with us

Serfor: “Deforestación de árboles sería causa de severa alteración climática”

Foto: Difusión

Ancash

Serfor: “Deforestación de árboles sería causa de severa alteración climática”

Según Jefe de SERFOR en Áncash, aún se desconoce la cantidad de hectáreas que han sido deforestadas, por lo que se trabaja en la zonificación y cuantificación para medir los impactos.

El jefe del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR en Áncash, Hugo Carrillo Vargas, dio a conocer que a diferencia de años anteriores, la deforestación en zonas clave del Perú se ha incrementado, incurriendo en la pérdida de entre 7 a 13 millones de hectáreas de bosques, lo que estaría generando alteraciones climáticas de manera severa.

Según Carrillo Vargas, en la región de Áncash aún se desconoce la cantidad de hectáreas que han sido deforestados, por lo que se está avanzando en la zonificación forestal para hacer ordenamiento y cuantificar en cifras.

Asimismo, refirió que ya han iniciado con trabajos conjuntamente con el Gobierno Regional de Áncash para que se declare de interés regional la situación forestal y plantear acciones alternativas a quienes realizan la tala por temas económicos, a fin de no afectar el ambiente que precisa ser conservado.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top