Connect with us

Entregan más de 9 toneladas de semillas de trigo a campesinos en Pallasca

Foto: Difusión

Ancash

Entregan más de 9 toneladas de semillas de trigo a campesinos en Pallasca

La entrega gratuita de las semillas se realizó mediante los alcaldes de centro poblado, agentes municipales y dirigentes comunales de siete distritos de la provincia.

Nueve toneladas y media de semilla certificada de trigo y arveja, fueron entregadas a centenares de agricultores de la provincia de Pallasca, con el objetivo de mejorar la productividad de sus parcelas agrícolas y los ingresos de sus familias. La entrega estuvo a cargo de la municipalidad provincial.

La entrega gratuita de las semillas se realizó mediante los alcaldes de centro poblado, agentes municipales y dirigentes comunales de los siete distritos beneficiados con la primera campaña del año 2018; para beneficiar hasta a 885 pequeños agricultores, quienes esperan tener mejor producción en la siguiente cosecha, a nivel de calidad y volumen.

“Hemos entregado 6 toneladas y media de semilla de trigo centenario y 3 toneladas de arvejón. Con este apoyo se busca mejorar las oportunidades de desarrollo de los pequeños agricultores pallasquinos para que mediante la venta de sus productos obtengan mejores ingresos para sus familias”, indicó Vladimir Zamora García, jefe del área de Desarrollo Económico del Municipio de Pallasca.

Detalló que la entrega se realizó desde febrero hasta marzo de este año, en el marco del programa social “Semillas Mejoradas” a los campesinos previamente empadronados de Cabana y sus cinco caseríos, Ferrer (Bolognesi), Conchucos, Chalán, Mayas, Llamara (Conchucos), Sahuachuco (Tauca), Huachaullo (Pallasca), Llapo y Tilaco (Pampas).

Zamora García resaltó que en adición a la entrega de las semillas, implementaranparcelas demostrativas para enseñar a los agricultores el proceso de cultivo, desde la preparación del terreno, cultivo, manejo técnico y el control de plagas.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top