fbpx
Connect with us

Procuraduría Anticorrupción: «Caso Consorcio Huaraz no será archivado»

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Procuraduría Anticorrupción: «Caso Consorcio Huaraz no será archivado»

Abril será un mes clave para definir sonado caso de Consorcio Huaraz que involucra al ex alcalde de Huaraz Vladimir Meza y sus ex funcionarios.

Frente a las recientes declaraciones del ex gerente municipal de Huaraz Carlos Tarazona Jiménez quien aseguró que el caso Consorcio Huaraz fue más mediático que legal y que el fiscal no ha acusado de acuerdo a los parámetros de Ley, el procurador Anticorrupción soslayó estas afirmaciones expresando que sí hay elementos de convicción para continuar con el proceso y que el caso no será archivado.

Benjamín Romero Pastor, informó que se ha enviado varias disposiciones de formalización de investigación preparatoria a los fiscales superiores por denuncias del ex alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villareal.

Según el procurador dicha disposición es una especie de apelación para que el fiscal superior sea quien resuelva si existen motivos suficientes para archivar casos emblemáticos de Huaraz, por existir suficientes  elementos de convicción y probatorios para demostrarse que existieron una serie de hechos ilícitos.

Exhorta resolver quejas

El procurador exhortó, en ese sentido, las más de cinco quejas que ha presentado su despacho ante los fiscales superiores por tratarse de casos emblemáticos y donde se habría usado dinero de una entidad pública.  «Este caso no puede ser archivado de ninguna manera, la población está esperando justicia» acotó.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top