Connect with us

Vía Huaraz-Lima: Después de mediodía se abrirá pase por el sector Ayacayana

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Vía Huaraz-Lima: Después de mediodía se abrirá pase por el sector Ayacayana

Pese a las lluvias y algunos problemas con el servicio de electricidad ya se culmina el tendido del puente mientras la trocha alterna ya quedó debidamente lastrada.

La jefa de Provías Nacional Ancash, Ariela Soto Trevejo, y el alcalde de Recuay Milton León Vergara confirmaron que de todas maneras hoy después del mediodía se abrirá el pase de vehículos en el sector Ayacayana (Vía Huaraz-Lima) tras la interrupción que se registra desde el pasado viernes.

“Estamos ya ultimando los ajustes en la instalación del puente metálico superando algunos inconvenientes como la falta de electricidad que ha complicado el asunto, pero que lo estamos superando” afirmó en breve diálogo telefónico que brindó la funcionaria de PROVIAS, afirmando además que de todas maneras el puente y la vía provisional entrarán en funcionamiento en breves horas.

Entretanto las unidades vehiculares que se desplazan de Huaraz a Lima y viceversa lo hacen hasta este momento usando la vía alterna de Casma con unas tres horas más de viaje, pero sin dificultades debido a que se ha asignado también un pool de maquinarias que efectúa el mantenimiento en esa ruta.

Por su parte el alcalde de Recuay Milton León Vergara, expresó su satisfacción por la colaboración que recibieron de diversas instituciones como PROVIAS, Antamina y el Ministerio de Vivienda, y con la maquinaria que asignó también su comuna permitieron habilitar la trocha.  “Pese a las fuertes lluvias hemos logrado culminar el lastrado para que los vehículos puedan transitar sin mayores dificultades” explicó en entrevista telefónica realizada por Ancash Noticias.

Los pueblos del Callejón de Huaylas esperan recibir en esta Semana Santa a por lo menos diez mil turistas.  La cancelación de reservas hasta ayer sólo se había registrado sólo en un 15%

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top