Connect with us

Huaraz: Indecopi abre procesos sancionadores a veinte empresas turísticas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Indecopi abre procesos sancionadores a veinte empresas turísticas

Entre las empresas más infractoras figuran las agencias de viajes que no respetan sus horarios de salidas ni la calidad de servicios que dicen ofertar.

El jefe de Indecopi Huaraz, Jorge Cabel Villarroel, informó que se ha efectuado 53 fiscalizaciones por feriado de Semana Santa 2018, donde se ha detectado 20 presuntas infracciones en diferentes servicios.

Los servicios donde se ha fiscalizado son hoteles, agencias de viajes y transportes terrestres, los cuales no contaban con libro de reclamaciones al alcance del turista, así como incumplimiento de horarios e itinerarios de prestadores de servicios.

Asimismo, remarcó que las presuntas infracciones están siendo analizadas para iniciar con proceso administrativo sancionador, que dentro de 120 días se conocerá la magnitud de sanción que inicia de una amonestación a multas de 100 UIT.

Entre las empresas más observadas figuran las agencias de viaje, muchas de las cuales operan en medio de la informalidad, sin respetar los horarios de salida, ni la calidad de los servicios que supuestamente ofertan.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top