Connect with us

UNASAM: Puntajes de ingreso en 2018 fueron menores en comparación a año pasado

Foto: UNASAM

Ancash

UNASAM: Puntajes de ingreso en 2018 fueron menores en comparación a año pasado

Las carreras mayor demanda para el proceso fueron: Derecho, Ingeniría Civil, Administración, Contabilidad, entre otros.

La Oficina de Admisión de la Universidad Nacional de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo – UNASAM, tras el reciente examen de admisión (2018-I) realizaron una evaluación a los resultados obtenidos, donde ingresaron un total de 590 postulantes.

El jefe de la Oficina Central de Admisión, Optaciano Vásquez, informó que solo 64 vacantes quedaron disponibles, y que los puntajes, en comparación con los alcanzados por los postulantes al año pasado, fueron relativamente menores.

“Culminamos con el proceso de admisión del total de vacantes cubiertas por diferentes modalidades. “El primer puesto del año pasado (2017) lo ocupó un postulante a Ingeniería Civil con 324.5 puntos, este año ha disminuido a 276.5. Esto se debería a que los estudiantes más destacados aún ven más atractivo preparse y aplicar a universidades de la capital”, dijo Vásquez.

Por otro lado indicó que las carreras mayor demanda para el proceso fueron: Derecho, Ingeniría Civil, Administración, Contabilidad, entre otros.

“Mayoritariamente son los estudiantes de colegios públicos quienes han accedido a la UNASAM, aunque la diferencia es mínima; por ejemplo en 2017, se tuvo 1700 (estudiantes) de colegios nacionales, y 1200, de privados”, anotó.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top