Connect with us

Áncash: Muere bebé y familia acusa a ESSALUD por presunta negligencia médica

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Áncash: Muere bebé y familia acusa a ESSALUD por presunta negligencia médica

“Me dijeron que era parte del tratamiento que estaba evolucionando, pero yo veía a mi hija cada día peor”, dijo entre lágrimas la madre que denunció el traslado oportuno de la menor a un centro especializado.

Una bebé de 24 días de nacida falleció hoy en el trayecto hacia el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima, a causa del un paro cardiorrespiratorio. La familia de la menor acusó al Hospital ESSALUD en Huaraz, dado que esta última entidad, habría incurrido en una presunta negligencia médica.

La madre de la bebé, identificada como Rosalinda Flores Clemente, contó que la menor ingresó a ESSALUD Huaraz el pasado lunes 02 de abril por la mañana, dado que la bebé presentaba vómitos, pero que el doctor que la atendió le dijo que el síntoma era parte de la infección que sufría la bebé y procedió a darle el tratamiento, enviándola a su casa.

Flores continuó indicando que la niña no toleraba la medicina, por lo que reingresó el mismo día por la noche, con la menor que presentaba insuficiencia para respirar. “Le colocaron oxígeno y la tuvieron en observación 12 horas. La hospitalizaron en un lugar aislado y me veían como un caso muy delicado, una patología desconocida que puede ser contagioso. Me dijeron que era parte del tratamiento que estaba evolucionando, pero yo veía a mi hija cada día peor”, dijo entre lágrimas.

La madre comentó que pidió que la niña sea derivada a un centro especializado en Lima, sin embargo los médicos no procedieron con la derivación en forma inmediata. “Con tanta súplica que yo hice, recién dispusieron la transferencia a Lima, pero ya era muy tarde. Yo no quisiera que nadie más pase esto”, dijo.   

Ya en el traslado la menor falleció 30 minutos antes de llegar al hospital Rebagliati. La familia presentó la denuncia a la Fiscalía, acusando la mala atención que recibieron por parte de ESSALUD en Huaraz, anexando quejas sobre la espera que tuvieron que pasar para hacer efectivo el traslado y las malas condiciones tanto personal como con la ambulancia que realizó el traslado.

Al cierre de la presente nota, aún no se recibió el pronunciamiento de los funcionarios de ESSALUD. Se espera su pronunciamiento en las próximas horas.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top