Connect with us

Queman viviendas en Pallasca por enfrentamiento entre comuneros

Foto: Portal Pallasca Informa

Ancash

Queman viviendas en Pallasca por enfrentamiento entre comuneros

El delegado del caserío, Aurelio Robles, exigió la atención de las autoridades para identificar a los malhechores.

Continúan los conflictos en la provincia de Pallasca. Esta vez, tres familias del anexo de Pelagatos en Pampas, fueron víctimas de un horrendo atentado que dejó sus casas incendiadas, con las lunas y puertas rotas y hasta productos de primera necesidad regados por el piso.

 

Según el portal de Pallasca Informa, el siniestro se dio aproximadamente a las 4:00 a.m. de ayer, cuando las familias dormían. La intención al parecer era matar a los comuneros agraviados, pero estos, alertados por el humo, huyeron despavoridos.

El delegado del caserío, Aurelio Robles, exigió la atención de las autoridades para identificar a los malhechores. Aunque no precisó de quienes se trataría, se dijo que se sospecha de algunos dirigentes transitorios de la Comunidad, que insisten en empadronar a las familias afectadas.

Comunero estaría secuestrado

Algunos pobladores aseguraron que efectivos policiales de la Comisaria de Pampas, llegaron hasta el lugar, pero poco hicieron. Además contaron que uno de los comuneros del caserío está secuestrado por parte de las mismas personas que atentaron contra sus viviendas y su comunidad.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top