Connect with us

Carretera Casma-Huaraz: Desvalijan a pasajeros de tres buses interprovinciales

Foto: Referencial

Policiales

Carretera Casma-Huaraz: Desvalijan a pasajeros de tres buses interprovinciales

Asalto fue perpetrado el viernes en Cruz Punta a las dos de la madrugada y durante más de una hora ninguna patrulla policial se hizo presente.

Momentos de terror, angustia e impotencia vivieron más de un centenar de pasajeros que se desplazaban de Huaraz a Trujillo el viernes 6 (de madrugada) cuando fueron asaltados por sujetos encapuchados y bien armados en la altura del paraje Cruz Punta Km 26.

Las unidades de las empresas de transportes Comité 14, Yungay Express, Julio César además de un camión avícola y otros menores fueron interceptados por los facinerosos que en número de veinte hicieron de las suyas con la ominosa ausencia de los patrulleros policiales.

Los pasajeros refieren que los delincuentes portaban armas de fuego de corto y largo alcance, cubiertos con pasamontañas y vestidos con ropas oscuras irrumpieron el paso de los vehículos disparando al aire, además de interrumpir la carretera con piedras y palos, obligando a las unidades a detenerse y allí consumar el asalto a todos los pasajeros llevándose objetos de valor, dinero en efectivo y mercadería que superan los cien mil soles.

Se conoció también la unidad vehicular de Transportes Línea habría sido asaltada.

Con intercomunicadores

Un detalle importante referido por los pasajeros asaltados es que los asaltantes tenían porte militar por su forma de hablar y moverse y usaban intercomunicadores satelitales, ya que se comunicaban tranquilamente por teléfono cuando los celulares ordinarios no tienen acceso por esa zona.  Los efectivos de la policía de carreteras brillaron por su ausencia.

Los pasajeros asaltados recién pudieron poner sus denuncias en la Comisaría de Casma y donde dieron cuenta de haber sido desvalijados de sus equipajes, celulares, laptops y otros bienes de valor.

(Cortesía de Minuto 60 – Otto Tarazona)

Comentarios

Más en Policiales

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top