Connect with us

Por fuertes lluvias: cincuenta hectáreas de terrenos de cultivos afectados en Catac

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Por fuertes lluvias: cincuenta hectáreas de terrenos de cultivos afectados en Catac

La declaratoria de emergencia por fuertes lluvias para el sector agrario es imperativo. El alcalde de Cátac y el presidente de la FADA exigieron mayor acción de parte de las autoridades regionales.

El alcalde Distrital de Catac, José Maguiña Ortiz informó que desde las afectaciones en la última semana de marzo por las fuertes lluvias y granizada en su sector, hasta la fecha no se ha recibido apoyo de la Dirección Regional de Agricultura.

Pese al llamado inmediato que se realizó, por haber perdido aproximadamente 50 hectáreas de cultivos afectados, según la supervisión del jefe de la agencia agraria de Cátac, por lo que piden a las autoridades regionales declarar en emergencia el sector agrario para apoyar a los agricultores.

De igual forma, según el alcalde se vienen elaborando proyectos con la finalidad de prevenir daños por parte de la naturaleza, por lo que piden mayor atención por haberse agotado las ayudas humanitarias en su sector.

Fada también demanda emergencia

Las preocupaciones hechas públicas por el burgomaestre cataquino rápidamente fueron recogidas por el presidente de la Federación Agraria Departamental de Ancash FADA, Mardonio Jamanca, quien anunció que se viene gestionando una reunión con el director regional de Agricultura, Artemio Angulo con la finalidad de exponerle también los otros daños por lluvias que se vienen registrando en el interior de la región y por lo que es imperativo la declaratoria de emergencia.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top