Connect with us

De alcaldes a gobernadores

Foto: Ancash Noticias

Digo yo

De alcaldes a gobernadores

Comenzó la partida para las elecciones regionales. Dos alcaldes decidieron ir para la gobernación aunque no hayan hecho suficientes méritos para el cargo mayor.

Como si no hubiera sido suficiente ser alcaldes, ahora irán por otra opción de continuar en el poder y de esa manera no desprenderse de lo que tanto les gusta: camionetas a disposición, reuniones, viajes, sobonerías, etc, apelando a la ya trillada frase que su “vocación de servicio a la población, así les exige”. ¿ustedes les creen? Yo no.

Me refiero a los renunciantes alcaldes Victoria Espinoza y Koky Noriega, de la provincia del Santa y el distrito de Acochaca, respectivamente. Así como yo, ustedes también se preguntarán ¿Qué méritos tienen los citados políticos?,¿han cumplido con sus ofertas electorales?, ¿han sido los suficientemente transparentes en sus gestiones?

Seguramente habrá respuestas de diversos tonos, de los fanáticos, de los troles o de esos que buscan una oportunidad para hacerse millonarios de noche a la mañana, apropiándose de las arcas de las municipalidades. Lo cierto es que tanto Vicky Espinoza como Koky Noriega no tienen los méritos suficientes, no han cumplido sus promesas de campaña, menos pueden decir que son y han sido transparentes en sus gestiones como alcaldes.

En el caso de Vicky Espinoza su poca transparencia es más notoria debido a una sentencia por casos ligados a la corrupción que lo llevaron a estar prófuga de la justicia por casi un año, incluida dentro de los más buscados y para quien ofrecían hasta recompensa, pero por esas cosas milagrosas de la justicia reapareció haciéndose la víctima, asumiendo nuevamente la alcaldía.

Sobre Koky Noriega hay muchas que decir, pero lamentablemente para él, solo malas; en su gestión como alcalde del pequeño y humilde distrito de Acochaca. Allí el famoso Koky Noriega se burló y permitió que sus empresas favoritas se burlen de la necesidad de los pobladores de Chinlla, Punkupampa, San Bartolomé, Minas Jirca y Chinchurajra.

A ellos no les pagaron, les pasearon muchas veces y hasta se inventaron un asalto a la empresa para burlarse de los propios campesinos y el buen Koky Noriega sólo aparecía para las fotos y colgarlos en su facebook con sonrisas fingidas, como el falso llanto en el día de su renuncia.

En fin, hay muchas cosas que contarles amigos lectores, hay más documentación e información que compartir sobre estos dos personajes que no encontraron mejor manera de vivir cómodos a costa de la pobreza y necesidades de sus pueblos, para ello apelan a todo tipo de artimañas o mentiras para no perder la mamadera.

 

 

 

 

 

Comentarios

Más en Digo yo

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top