Connect with us

Denuncian presunta suplantación de identidad en Ugel Abancay

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Denuncian presunta suplantación de identidad en Ugel Abancay

La modesta mujer reparó que podía ser atendida en el hospital de Huaraz porque aparecía como asegurada en Apurímac. Se investiga si es que se trata de una homonimia.

Salazar Ramírez Filomena, ciudadana de Huaraz denunció una presunta suplantación de identidad, al haber reparado que se estaría usando su nombre como docente perteneciente a la Ugel Abancay en Apurímac.

Ramírez Filomena, refirió que se enteró del caso cuando fue trasladado con referencia al Hospital de Huaraz, donde no quisieron atenderla alegando que estaría asegurada en Essalud.

Hechas las averiguaciones se descubrió que efectivamente su nombre aparece como asegurada por la Ugel Abancay de Apurímac como docente.  Ante este hecho se apersonó a la Defensoría del Pueblo para que se investigue el caso al considera que ella nunca ha ejercido dicha profesión y menos conoce Apurímac.

Posible homonimia

La comisionada de la Defensoría del Pueblo, Liz Rojas Oropeza informó que se trataría de una presunta suplantación de identidad, descartando ser homonimia, por lo que se ha coordinado con las autoridades de Apurímac para realizar las diligencias del caso de manera inmediata y trasladar el caso al Ministerio Publico e iniciar con las investigaciones.

570Visitas totales,1Visitas hoy

Comentarios

Seguir leyendo

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top