Connect with us

Detienen a fiscal y abogado recibiendo presunta coima

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Detienen a fiscal y abogado recibiendo presunta coima

La detención podría esclarecer además la actuación de otro fiscal más y el comportamiento controvertido del alcalde de Musga (Mariscal Luzuriaga) Fortunato Montalvo Aranda.

El fiscal de la Sexta Fiscalía en lo Penal, Danny Iván Llerena Huamán y el abogado Alex Antonio Loyola Santos, fueron intervenidos ayer por la policía y fiscalía Anticorrupción al recibirse una denuncia de parte del profesor Robert Bernuy Evangelista por presunta receptación de una coima.

La entrega del dinero se produjo en el interior de la camioneta del denunciante, en las inmediaciones de la Agencia El Rápido al promediar las 7.50 de la noche.

Al momento de la intervención el fiscal ya tenía los dos mil soles en el bolsillo izquierdo, cantidad que había requerido ofreciéndose en intermediar ante un colega con la finalidad de evitar el archivamiento de una denuncia contra el alcalde de Musga (Mariscal Luzuriaga) Fortunato Rómulo Montalvo Aranda, quien venía siendo investigado por presunto peculado de uso.

Alcalde de Musga en el ojo de la tormenta

El denunciante narró que Montalvo había usado una camioneta para fines electorales siendo denunciado por flagrancia, pero luego extrañamente fue comprendido como proceso ordinario.  “Cuando fuimos a indagar mi denuncia me enteré que la denuncia se iba a archivar (porque el alcalde habría ofrecido 25 mil soles), lo cual me produjo indignación y fue entonces que el fiscal Llerena, me pidió intermediar en el caso y pidió veinte mil soles, habiendo pactado entregarle previamente dos mil soles, pero dando aviso a sus superiores, en vista de que este caso es escandaloso” manifestó Bernuy.

Se conoció que previamente el acompañante del fiscal, el abogado Loyola Santos, abordó la camioneta para llevar a Bernuy hasta las inmediaciones de la agencia de transportes –cercano al domicilio del fiscal detenido- para consumar la entrega del dinero.

Robert Bernuy Evangelista denunció el hecho que permitió el operativo de detención.

Durante el operativo participaron integrantes de la Policía Anticorrupción y los fiscales superiores Azucena Mallqui García, fiscal de Control Interno y el coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, Víctor Túllume Pisfil.

Tanto el fiscal como su acompañante quedaron detenidos.  Hoy sería la audiencia de prisión preventiva, en tanto para las 11.30 de la mañana el titular del Ministerio Público ha convocado a la prensa para dar detalles de este operativo.

 

3926Visitas totales,14Visitas hoy

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top