Connect with us

Inician construcción del centro temático y recreacional de Recuay

Foto: Ancash Noticias

Ancash

Inician construcción del centro temático y recreacional de Recuay

El centro temático, cultural y recreacional de Recuay y demás obras fueron anunciadas por el gobernador regional. En la ceremonia también el consejero Bojórquez informó que votará por la ratificación de Luis Gamarra como gobernador regional.

En trescientos días la provincia de Recuay contará con una moderna infraestructura para la promoción cultural, educación capacitación y esparcimiento, obra que demandará una inversión de más de siete millones de soles y será financiada por el Gobierno Regional de Ancash.

El anuncio fue realizado por el gobernador regional Luis Gamarra Alor en la ceremonia que se desarrolló esta mañana y que contó con la participación de autoridades regionales y locales.  El alcalde Milton León Vergara declaró huésped ilustre a la autoridad regional y expresó su reconocimiento a nombre de su población.

El centro temático contará con una zona de control, administración, capacitación y estacionamiento, zonas de espectáculos, restaurant y patio de comidas. También tendrá una zona para el comercio artesanal, zona de deportes, recreación, laguna artificial y camping, zona de tiro deportivo y ecológico, circuito de bicicleta y peatonal, entre otros.  De esta manera esta infraestructura será visitada masivamente por todas las familias del Callejón de Huaylas que buscan esparcimiento y solaz.

Animación en 3 D del Centro Temático de Recuay

Más obras

“Ejecutar obras en este lugar es solo hacer justicia para los que nunca tuvieron, y eso estamos haciendo con ustedes”, refirió Luis Gamarra en su alocución, destacando obras en esta provincia como el local provisional del COAR por más de 6 millones, el canal de Tayapac, por 6 millones; el sistema de riego de Cotaparaco, por 5 millones, pavimentación en Cátac por 4 millones, pistas y veredas en Recuay, por 27 millones, y muy pronto la construcción de pistas y veredas en el distrito de Ticapampa.

A esto se suma la pronta construcción del local definitivo del COAR por más de 67 millones y el hospital de Recuay por 90 millones producto de las gestiones realizadas para su inversión por el Gobierno Central.

Bojórquez respalda a Gamarra

Durante la ceremonia también se hizo presente el consejero por la provincia de Recuay Hugo Bojórquez, quien en un cambio de postura política anunció su respaldo al gobernador regional, pese a que anteriormente fue un encarnizado crítico.

“Hay que saber reconocer los méritos y las rectificaciones, estamos viendo que hay voluntad de trabajo y las obras ya se encaminan.  Por este motivo anuncio que cuando llegue el momento votaré por la ratificación de Luis Gamarra en el Consejo Regional”, finalizó.

El gobernador regional Luis Gamarra y el alcalde de Recuay Milton León, el consejero por Recuay Hugo Bojórquez y demás consejeros participaron en la ceremonia.

 

1839Visitas totales,3Visitas hoy

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top