Connect with us

Áncash: Habría segundo fiscal involucrado en recibo de presunta coima [VIDEO]

Foto: Composición Áncash Noticias

Ancash

Áncash: Habría segundo fiscal involucrado en recibo de presunta coima [VIDEO]

“Todo está en investigación. Si un fiscal está involucrado en casos de corrupción, no duden que va a ser investigado y procesado conforme corresponde”, advirtió Temple.

Tras la intervención que realizara la policía al Fiscal Danny Iván Llerena Huamán y al abogado Alex Antonio Loyola Santos, hallándoles con la suma de dos mil soles, entregadas en presunto acto de coima, el Presidente de la Junta de Fiscales en Áncash, Jorge Temple, se pronunció señalando que habría un segundo fiscal involucrado.

En conferencia de prensa, Temple manifestó, que por el momento el detalle de la información es reservada, sin embargo su despacho se concentrará en investigar y procesar a los involucrados, en arreglos de la Ley. “Todo está en investigación. Si un fiscal está involucrado en casos de corrupción, no duden que va a ser investigado y procesado conforme corresponde”, advirtió.

Sobre el caso de Llerena y el abogado involucrado, Temple fue enfático en señalar que se han iniciado los procesos de investigación que corresponden en la labor de luchar contra la corrupción. “Se trata de un fiscal que cumplía un rol importante en nuestra institución, un compañero siempre solidario pero que lamentablemente habría caído -aparentemente- en las garras de la corrupción”.

Fiscal habría solicitado 20 mil soles a denunciante de alcalde de Musga

Como es conocido, el fiscal Llerena y el abogado Antonio Loyola, fueron detenidos hace unos días, a causa de la denuncia de  Robert Bernuy Evangelista por presunta receptación de una coima equivalente a 20 mil soles, con un primer pago de 2 mil soles. Ambos fueron apresados por haber sido hallados en flagrancia.

Mira el video aquí

Bernuy acusó a Llerena de exigirle el monto, a cambio de interceder ante otra fiscalía, para no archivar una denuncia que seguía Bernuy en contra del alcalde del distrito de Musga, Fortunato Rómulo Montalvo Aranda.

“Para que no se archive, para que continúe la investigación (en contra de Montalvo), hay que pagar 20 mil soles al fiscal”, es lo que habría dicho Llerena a Bernuy, según la versión de este último. “O sea yo soy el denunciante y encima tengo que pagar. Yo estoy colaborando con la justicia y encima me exigen esto”, añadió.

Este caso además puso en el ojo de la tormenta al alcalde de Musga, dado que en las investigaciones se incluyó el testimonio de Bernuy que lo acusa de haber pagado 25 mil soles a la fiscalía para archivar el caso que se le sigue por peculado de uso, al haber presuntamente usado el vehículo de la municipalidad para fines personales.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top