Connect with us

Dictan prisión preventiva para fiscal y abogados implicados en presunta coima

Video: Primera Edición

Ancash

Dictan prisión preventiva para fiscal y abogados implicados en presunta coima

Fiscal y abogado implicados tiene 5 meses de prisión preventiva mientras quedó demostrado que fiscal Pedro Rímac Mendez no tuvo nada que ver con el caso.

La jueza del Tercer Juzgado de Investigación preparatoria dictó orden de prisión preventiva por cinco meses para el fiscal Danny Iván Llerena Huamán y el abogado Alex Antonio Loyola Santos, luego de oírse los alegatos de las partes implicadas como del Ministerio Público.

Trafico de Influencias en la modalidad de simulación, es el delito por el que se les acusa luego de que la noche del once de abril fueran sorprendidos ambos por efectivos de la Policía Anticorrupción y la Fiscal de Control Interno, en las inmediaciones de la agencia El Rápido y donde el cuestionado fiscal tenía en su poder dos mil soles que le habían sido entregados por el denunciante Roger Bernuy Evangelista.

Según los hechos fácticos leídos y oralizados durante la audiencia se conoció que Bernuy Evangelista había denunciado al alcalde de Musga (Mariscal Luzuriaga) Rómulo Montalvo Aranda por peculado de uso, habiendo tomado conocimiento a través de su abogado Loyola Santos que el fiscal Pedro Rímac Méndez habría archivado su denuncia, y para “desarchivarlo” se necesitaban unos veinte mil soles y que debían de entregarse a través de un personaje denominado “puntero” (el fiscal Danny Huamán).

De acuerdo a la carpeta fiscal, el mediodía del once de abril almorzaron tanto Huamán, Loyola y Bernuy, y allí se había acordado rebajar el monto a quince mil, que le iba a ser entregado en horas de la noche.

Bernuy, tomó entonces la decisión de denunciar a su propio abogado y al fiscal Llerena porque concebía que una denuncia como la que hizo no debía de ninguna manera mercantilizarse, poniendo en autos al órgano de control interno, montándose el operativo correspondiente.

Flagrancia

Pese a que la defensa del fiscal Huamán buscó por todos los medios establecer que la voz no pertenecería a su defendido, sin embargo los billetes hallados en su poder y que dieron positivo a los reactivos lo incrimina directamente.  La defensa de Loyola, también insistió de que no se le podía dar la misma orden, la jueza Silvia Sánchez Egúsquiza, consideró que tanto autor como cómplice tenían la misma responsabilidad, que ahora será definida en el juicio oral correspondiente.

En tanto, ambos luego de la lectura de la resolución fueron internados al penal de Huaraz.

No hay otro fiscal

Preliminarmente se había especulado que en este caso estaría implicado otro fiscal más.  Sin embargo durante la audiencia de ayer se informó que el fiscal Pedro Rímac Méndez negó tener amistad con Danny Huamán y tal como también quedaron evidenciados en los registros telefónicos donde no aparece su número.

Sin embargo el caso del alcalde de Musga, que busca ser candidato a la alcaldía provincial de Mariscal Luzuriaga, aún está por decidir si hay o no denuncia por peculado de uso.

 

1471Visitas totales,31Visitas hoy

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top