Connect with us

El imperio británico está nervioso

Con Sentido Global

El imperio británico está nervioso

El Imperio Británico de la mano su primer ministro Theresa May vienen empujando al mundo hacia una nueva guerra global para que de esa manera evitar la caída de su corrupto sistema financiero global de Wall Street y la City de Londres.

El pasado lunes 12 de marzo, la primera ministra británica Theresa May anunció ante la Cámara de los Comunes que el gobierno de su majestad había determinado que era “sumamente probable” que Rusia fuese responsable del envenenamiento el 4 de marzo del ex agente de la inteligencia rusa convertido en agente del MI6 británico Sergei Skripal y su hija. Por lo que, en tono amenazante, le dio un ultimátum de 24 horas al gobierno ruso para que respondiera a las acusaciones. May le dijo al parlamento que “si no hubiera una respuesta creíble, entonces nosotros concluiríamos que esta acción es equiparable al empleo ilegal de la fuerza por parte del Estado ruso en contra del Reino Unido”. Lo que significa que Gran Bretaña invocaría el Artículo 5 de la OTAN (un ataque en contra de uno de sus miembros es un ataque en contra de la OTAN en su conjunto) de no tener una respuesta satisfactoria de parte de Rusia.

¿Cuál es el motivo que empujo al Imperio Británico a iniciar esta peligrosa movida en contra de Rusia?

Entre las posibles respuestas están:

-El hecho de quedo demostrado, que no fue el presidente estadounidense Donald Trump ni su equipo político quienes hicieron tratos con los rusos en lo que se conoce como el escándalo de Rusiagate. Sino más bien miembros de la inteligencia británica a través del equipo político de la Sra. Clinton en el Partido Demócrata y una serie de entidades vinculadas al “Estado Profundo” de los Estados Unidos.

-El avance a través de todo el globo terráqueo, de la iniciativa del presidente chino Xi Jinping: La Franja y La Ruta. Con un nuevo tipo de relación “Ganar-Ganar”, donde todos ganan.

-Pero, lo que termino en quitarle el sueño fue el anuncio del pasado 28 de febrero del presidente ruso Vladimir Putin, en su informe anual a la nación, ante la sesión conjunta de la Asamblea Federal donde dio a conocer los nuevos sistemas estratégicos que está desarrollando Rusia para sus fuerzas armadas, con el propósito específico de contrarrestar el despliegue del sistema global antimisiles de Estados Unidos.

“Hemos iniciado el desarrollo de nuevas armas estratégicas que no utilizan trayectorias de vuelo balístico cuando se mueven hacia el objetivo, lo cual significa que los sistemas de defensa antimisiles son inútiles y obsoletos en una lucha contra ellos”, dijo Putin. Luego describió que las nuevas armas rusas son “invulnerable a todos los sistemas de defensa antimisiles existentes o futuros”.

-Por otro lado, como advirtió, Daniel Pinto, copresidente del Banco JPMorgan Chase (con $2.5 billones en activos), el pasado 8 de marzo, en una entrevista con la televisora Bloomberg que “podría haber una corrección profunda. Podría ser de entre 20% al 40%, dependiendo de la valuación”. Tal “corrección” del 40% no es otra cosa que un colapso, que, si se desata, podría desencadenar caídas correspondientes, y mayores, en los mercados interconectados de derivados y bonos.

Ante este panorama, el Imperio Británico de la mano su primer ministro Theresa May vienen empujando al mundo hacia una nueva guerra global para que de esa manera evitar la caída de su corrupto sistema financiero global de Wall Street y la City de Londres; así como destruir las posibilidades de una alternativa de desarrollo económico genuino, tipificado por la iniciativa de La Franja y La Ruta global.

En la I y II Guerra Mundial, el Imperio británico salieron libres de polvo y paja. ¿En una nueva Guerra mundial volverán a salir ilesos?

 

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Con Sentido Global

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top