Connect with us

Municipalidad de Huaraz: Ministerio Público formaliza investigación por uso de combustible

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Municipalidad de Huaraz: Ministerio Público formaliza investigación por uso de combustible

El alcalde de Huaraz y sus cercanos colaboradores afrontarán un proceso penal por presuntas irregularidades en uso de combustible asignado a emergencias.

El procurador anticorrupción, Benjamín Romero Pastor, informó que el Ministerio Publico ya formalizo la investigación preparatoria sobre el caso de los galones de combustible que fueron entregados a la Municipalidad Provincial por fenómeno del niño costero el cual habría sido destinado a terceros.

Según el procurador, el Ministerio Publico ha puesto un término de cuatro meses para realizar la investigación del caso el cual ya ha pasado dos meses quedando una cifra igual, donde las tres personas involucradas, entre ellos el alcalde provincial de Huaraz vienen siendo investigados.

El presunto delito que se habría incurrido sería peculado y negociación incompatible, el cual puede cambiar durante el tiempo de la investigación antes de iniciar la acusación, donde la fiscalía es el área competente para formular el requerimiento acusatorio con todas las documentaciones adjuntadas, remarcó el procurador.

De acuerdo a las preliminares indagaciones se conoció que se han detectado ilícitos aparentes como el uso del combustible a cargo del propio alcalde Alberto Espinoza Cerrón y sus cercanos colaborares, desnaturalizando que ello fue para el uso en acciones de emergencia en los lugares afectados y no en la ciudad.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top