fbpx
Connect with us

Procurador de la UNASAM denuncia nueva dilatación para definir terreno para Medicina

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Procurador de la UNASAM denuncia nueva dilatación para definir terreno para Medicina

Pese a que la comuna ofreció definir la situación el lunes la sesión de concejo no abordó el pedido, se quejó el procurador Elmer Robles.

El procurador de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, Elmer Robles Blacido, cuestionó al alcalde y sus regidores que hayan suspendido de la sesión de concejo municipal para definir el trámite que desde hace más de un año viene efectuando esta institución ante la Municipalidad de Huaraz y recabar la autorización final que permita la construcción de la futura facultad de Medicina en el barrio de Soledad Alta.

«No hay voluntad política ni técnica en la municipalidad, ni del alcalde ni de sus regidores que con sus actitudes de enfrentamiento interno sólo revelan estar de a espaldas de las expectativas de la población, parece que pretenden ahora soplar la pluma a la próxima gestión» se quejó.

Precisamente para anteayer estaba programada la sesión, pero que no fue tratada.  Previamente el regidor Poma Sotelo denunció que los funcionarios del alcalde habían emitido un informe apoyándose en un decreto supremo derogado y el burgomaestre Espinoza Cerrón acusó al concejal de no entregar un dictamen y sólo una carta.

Ante la dilatación y la evidencia de omisión Robles dijo que iniciará las acciones legales y aclaró que la propiedad del citado terreno ya no está en discusión ni menos judicializado. «El proceso fue archivado, la institución propietaria es la UNASAM» reafirmo.

Vecinos a favor del proyecto

Entretanto ayer los dirigentes vecinales del barrio Soledad Alta Martha Mendoza, German Polo y Daniel Tarazona, a través del programa Primera Edición, se pronunciaron a favor de que la Universidad de Ancash ejecute el proyecto de la Facultad de Medicina y cuestionaron al dirigente vecinal Venamí Apolín, por hablar a nombre de ellos.  «El sólo representa a un grupito, los vecinos en un 90% estamos de acuerdo» afirmaron.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top