fbpx
Connect with us

Fiscalía demanda instalar bloqueadores de celulares en penal de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Fiscalía demanda instalar bloqueadores de celulares en penal de Huaraz

Ministerio Público advierte que personal del INPE como familiares que incumplan con normas de seguridad son pasibles a sanciones penales.

El fiscal adjunto de Prevención del Delito, Robimson Pilco Gurbillon, informó que en reunión con el personal del Inpe, seguridad y la fiscalía de Prevención del Delito, se acordó redoblar las inspecciones en el Penal de Huaraz debido a que últimamente se ha detectado el ingreso de objetos prohibidos, estupefacientes y celulares.

En tal sentido se informó que se incidirá especialmente en el estricto control de familiares y visitantes que concurren a visitar a los reos.

Otra demanda efectuada por el representante del Ministerio Público es la instalación de bloqueadores de celulares con la finalidad de neutralizar la acción delictiva, puesto que se da el caso de que las extorsiones siguen dándose desde el interior del penal huaracino.

 

Severa advertencia

Durante la reunión de coordinación también quedó claramente establecida la vigencia de las normas que prevén procesos penales para quienes incumplen las normas de seguridad en el penal.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top