Connect with us

Juramentan Municipios Escolares en Independencia

Vídeo: Programa Primera Edición Red Tv

Huaraz

Juramentan Municipios Escolares en Independencia

La comuna celeste pone en marcha de esta forma el proyecto de inversión de fortalecimiento del capital humano con un importante trabajo en las instituciones educativas.

Miembros integrantes de los municipios escolares de las instituciones educativas de Independencia prestaron el juramento de Ley ante el alcalde distrital Eloy Alzamora, sumándose así a la cruzada contra la violencia y la construcción de ciudadanía, en el proyecto de inversión que lleva a cabo la comuna celeste.

El gerente de desarrollo humano y social de la Municipalidad de Independencia, Enoc Gómez Durán, destacó el evento al tiempo de expresar su optimismo de que a través del trabajo participativo de los escolares en sus colegios como en sus hogares pueda disminuirse los altos índices de violencia que se aprecia durante los últimos meses.

Según el gerente se ha registrado altos índices de conflictividad aproximadamente 400 casos que ha sido reportado por miembros del serenazgo relacionados a violencia familiar entre padres e hijos, así como robos y delincuencia que se ha incrementado.

“Esperamos que a través de los municipios escolares se puedan controlar los casos de violencia en los colegios y hogares y se pueda fortalecer la sana convivencia” subrayó.

 

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top