Connect with us

Ancash sigue encabezando regiones con mayor número de conflictos

Ancash

Ancash sigue encabezando regiones con mayor número de conflictos

Pese a los diversos esfuerzos que se hacen en pro de los diálogos Ancash sigue ocupando el primer lugar del ránking de conflictos a nivel nacional, a las que se ha sumado uno más: el de Pallasca por la construcción de una hidroeléctrica.

La jefa de la Defensoría de Pueblo, Rina Rodríguez Luján informó que Áncash lidera el primer lugar en conflictos sociales por estar con aproximadamente 30, los cuales vienen generando mesas de dialogo entre ambas partes.

Ante este preocupante hecho sugirió que la entidad encargada de la Presidencia de Consejo de Ministros, con sede en la región, canalice las soluciones, reiterando a la vez que su institución está presta para canalizar las coordinaciones  con la finalidad que los conflictos por temas mineros sean solucionados de manera eficiente.

Asimismo la Rodríguez Luján, exhorto que por las elecciones próximas del 2018, los que pretenden ser candidatos en las elecciones, no estén manipulando y usando los conflictos como bandera a su representatividad que genera un daño a la población y la comunidad campesina.

Esta recomendación lo resaltó al haber tomado conocimiento que muchos dirigentes que últimamente han venido agitando presuntas banderas de reivindicación ya estarían siendo considerados como candidatos a diferentes cargos políticos.

Comentarios

Más en Ancash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top