Connect with us

Renuncia funcionario involucrado con caso rompemuelles

Foto: Composición Áncash Noticias

Huaraz

Renuncia funcionario involucrado con caso rompemuelles

Llueve sobre mojado para gestión de Cerrón. Segundo funcionario renuncia tras graves acusaciones y orden de suspensión a pedido de fiscalía.

El que hasta ayer fue gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Heber Figueroa Jamanca, presentó su carta de renuncia al cargo. Esto, tras la difusión de diversas denuncias públicas sobre presuntas irregularidades en las obras de construcción de rompemuelles en el casco urbano.

Según se conoció, Figueroa expresó su voluntad de no continuar en el cargo a través de una carta, sin embargo, trascendió que la Fiscalía Anticorrupción, había logrado que se le dicte la suspensión por 3 años del cargo público por otro caso relacionado con falsificación de documentos y peculado doloso en una obra de 2015.

Llueve sobre mojado para gestión de Cerrón

Sobre la suspensión, la Fiscalía informó que el requerimiento estuvo sustentado en graves y fundados elementos de convicción que vinculan Figueroa con los Delitos de Peculado Doloso, Falsificación de Documentos y Falsedad Ideológica.

Segùn el informe de fecha 15 de diciembre del 2015, remitido por Figueroa, en su calidad de Sub Gerente de Ejecución de obras del proyecto: “Mantenimiento, reposición, alcantarillado pluvial y parchado de principales vías de la ciudad de Huaraz”; dio conformidad de las planillas de pago de personal integrado por algunos de sus familiares. Estos últimos, inclusive se encontraban percibiendo ingresos por labores de docencia en instituciones educativas públicas.

Cabe recordar que Figueroa es el segundo funcionario de la gestión de Cerron, que sale del cargo en medio de un escándalo. Recordemos que Gustavo Alva, ex gerente municipal que contrató a su hijo político y salió en forma similar.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top